Innovación educativa en CEU Cardenal Spínola

visita_pedagogia_1Los profesores Francisco Pérez, Mª Carmen Sánchez y Mª Luisa Moreno, de CEU Cardenal Spínola, junto a José Antonio Gil, miembro del equipo directivo del CEIP Federico García Lorca y antiguo alumno CEU

SEVILLA (2019.05.07) Profesores del grado en Educación de CEU Cardenal Spínola visitaron el CEIP Federico García Lorca (Real de la Jara) en el marco del Proyecto que impulsa el Departamento de Pedagogía y Sociología de dicho centro universitario con el objetivo de conocer distintas prácticas educativas en torno a la innovación educativa. Como destacó la profesora Mª Luisa Moreno “una nueva forma de enseñar, una nueva forma de aprender”. “El objetivo que nos planteamos es el conocimiento de la realidad educativa que realiza proyectos de innovación y cambio” indicó la gestora del departamento, Mª Carmen Sánchez.

visita_pedagogia_2Como formador de formadores, explican, “es importante conocer y tener una relación con distintos centros que se encuentran inmersos en procesos de cambio, buscando el éxito de todo su alumnado, para dar a conocer a nuestro alumnado – futuros docentes- que se está haciendo en los centros y conectarlo con las asignaturas que desarrollamos en la Universidad. Así, la relación del departamento con los centros, cono las distintas realidades educativas nos ayuda a motivar al alumnado en su desarrollo personal”.

En el marco del proyecto visitaron el CEIP Federico García Lorca, en Real de la Jara. “Son comunidades de aprendizaje, en las que se trabajan de forma cooperativa e interdisciplinar; siempre buscando que el alumno aprenda más y mejor”.