Los alumnos de CEU Andalucía trabajan el desarrollo de competencias para la inserción laboral

DSC_5884SEVILLA (2019.05.03) ‘Desarrollo de competencias: trabajo en grupo’ fue el título de la sexta edición formativa desarrollada en el marco del Proyecto de Desarrollo de Capacidades para la Inserción Laboral, impulsado por la Diputación de Sevilla y la Universidad de Sevilla, y al que los alumnos de CEU Andalucía acuden en el marco del Plan de Acción Tutorial del Servicio de Orientación y el Programa de Extensión Universitaria del centro CEU.

DSC_5887La sesión fue impartida por Pedro Núñez, Director de Desarrollo de Negocio y miembro del equipo docente de LTD (Leal Training & Development) y, en ella, profundizó con los alumnos sobre qué es un equipo, las ventajas e inconvenientes de trabajar en grupo, cuáles son las etapas en la formación de equipos, cuáles son las metodologías principales como herramientas de trabajo y la figura del líder. Definió el equipo como “pequeño número de personas con habilidades complementarias que están comprometidos con un propósito común, utilizan parámetros de desempeño y métodos estructurados y son mutuamente responsables de su realización”.  Asimismo, se refirió a las cualidades que debe tener un buen líder, entre otras la empatía, el servir de ejemplo, la iniciativa, la responsabilidad y la comunicación asertiva.

Este proyecto tiene el objetivo de potenciar la capacidad de emprendimiento y motivación de los jóvenes universitarios, dotándoles de las herramientas óptimas para su mejor desarrollo profesional.