Taller práctico sobre el acto administrativo para los alumnos del grado en Derecho

DSC_0711SEVILLA (2019.05.02) Alumnos de 2º curso del grado en Derecho del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU participaron en un taller sobre el acto administrativo, dirigido por la profesora Carolina Wisner en el marco de la asignatura de Derecho Administrativo I.

DSC_0715Como explica la profesora Wisner, “los alumnos analizaron un acto administrativo en concreto, aplicando las nociones adquiridas en clase, según la doctrina, la jurisprudencia y la legislación vigente”. Utilizando la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, los alumnos tuvieron que determinar la eficacia del acto, conocer los requisitos que establece para la notificación y la publicación del acto administrativo, proponer supuestos de nulidad del acto, y analizar la suspensión y la ejecución del acto.

DSC_0736

“Este taller tiene como objetivo, por un lado, que los alumnos comprendan el concepto de acto administrativo, su naturaleza, los diferentes criterios de clasificación de los actos administrativos y sus elementos, así como las causas de invalidez de los mismos. Y, por otro lado, que conozcan el alcance y significado de la eficacia y ejecutoriedad de los Actos administrativos, y los diferentes medios de ejecución forzosa”, valora la profesora Wisner. Los alumnos también tuvieron que determinar la eficacia del acto, conocer los requisitos que establece para la notificación y la publicación del acto administrativo, proponer supuestos de nulidad del acto, y analizar la suspensión y la ejecución del acto.