Claves para afrontar la entrevista de trabajo en CEU Andalucía

Este proyecto tiene el objetivo de potenciar la capacidad de emprendimiento y motivación de los jóvenes universitarios, dotándoles de las herramientas óptimas para la búsqueda activa de empleo

SEVILLA (2019.04.25) ‘Cómo afrontar la entrevista de trabajo’ fue el tema principal de la sesión formativa impartida por Mar Lugo Muñoz, pedagoga, especialista en intervención educativa en contextos sociales, recursos humanos y calidad. Dicha sesión se enmarca en el Proyecto de Desarrollo de Capacidades para la Inserción Laboral, impulsado por la Diputación de Sevilla y la Universidad de Sevilla, y al que los alumnos de CEU Andalucía acuden en el marco del Plan de Acción Tutorial del Servicio de Orientación y el Programa de Extensión Universitaria del centro CEU.

DSC_4918

Este proyecto tiene el objetivo de potenciar la capacidad de emprendimiento y motivación de los jóvenes universitarios, dotándoles de las herramientas óptimas para la búsqueda activa de empleo. Los alumnos tuvieron la oportunidad de llevar a cabo un ejercicio práctico, aprendiendo el desarrollo de habilidades que les ayuden a la hora de iniciar un proceso de selección. Así explicó y trabajó con los alumnos una serie de pautas sobre cómo desarrollar un buen currículum y cómo mejorar su actitud en este tipo de situaciones.  Entre otras cuestiones abordaron cómo crear un buen currículum profesional, saber primar nuestras aptitudes, saber proyectar una buena imagen, tener una correcta marca personal… Claves a la hora de poder encontrar un puesto de trabajo hoy día. Analizar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas son herramientas dinámicas que, como indicó, ayudan a conocerse a uno mismo, definiendo objetivos personales y laborales.