Carolina Wisner participa en el VIII Fórum de Expertos y Jóvenes Investigadores en Derecho y Nuevas Tecnologías en Salamanca

wisner-1Junto a Federico Bueno Mata, director del Fórum

SEVILLA (2019.04.24) La profesora del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, Carolina Wisner, participó en el VIII Fórum de Expertos y Jóvenes Investigadores en Derecho y Nuevas Tecnologías, celebrado en la Universidad de Salamanca. La profesora Wisner es experta en Derecho de las Telecomunicaciones y de las Nuevas Tecnologías.

Su intervención, en el marco de este Fórum, profundizó sobre ‘La configuración normativa de la e-justicia en España hasta la Ley Orgánica 4/2018’. Como indicó la profesora Wisner “Este trabajo pretende exponer cómo se ha ido conformando la justicia electrónica en España, a la luz de la normativa aplicada, bajo el prisma de diferentes elementos de análisis. Entre ellos: cómo ha sido el desarrollo tecnológico en esta área de actuación, cómo se ha ido regulando la e-justicia y cuál ha sido el cambio institucional experimentado a raíz de la aplicación de las TIC”.

wisner-2

Compartió mesa con Yolanda Murillo Paños, consultora TIC, doctoranda en la Universidad Pablo de Olavide y profesora colaborada en el Máster Abogacía Digital y Nuevas Tecnologías USAL; y con Bibiana Beatriz Luz Clara, abogada y mediadora, profesora e investigadora de la Universidad de FASTA y vicepresidenta de Investigación e Innovación de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Derecho e Informática (FIADI).

FODERTICs es un referente en el mundo del Derecho y las Nuevas Tecnologías en el que participan profesionales y expertos del sector de diferentes países, fomentando el debate, ofreciendo nuevas ideas y enfoques y estableciendo novedades doctrinales para el avance, la evolución y la adaptación de las ciencias jurídicas a la presente realidad tecnológica. Además, para la profesora Wisner su participación ha tenido un sentido especial porque fue en la Universidad de Salamanca donde realizó sus primeros estudios de posgrado en Derecho Administrativo en España.