Taller de Poesía en Educación Infantil

Impartido por la profesora Consuelo Espinosa participaron los alumnos de 3º curso del grado en Educación Infantil de CEU Cardenal Spínola

DSC_0347SEVILLA (2019.04.11) Los alumnos de 3º curso del grado en Educación Infantil (grupos A y B) del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU realizaron un Taller de Poesía en el marco de la asignatura ‘El Hecho Literario’ impartido por la profesora Consuelo Espinosa.

Como explicó el objetivo del taller consistió en conocer las posibilidades lúdicas de la poesía en Educación Infantil. “El alumnado del Grado de Educación Infantil siempre ha mostrado una sensibilidad especial hacia la necesidad de experimentar con los textos literarios, concretamente, con el ritmo, la musicalidad y la métrica de la poesía. Esta inquietud nos ofrece la posibilidad de diseñar un Taller de Poesía, en el que desarrollan los aspectos más lúdicos y sonoros, bien llevando a cabo sus propias producciones poéticas, bien usando las técnicas aprendidas para la construcción y deconstrucción de textos ya dados” detalló.

El taller resultó muy enriquecedor para los alumnos del grado pues –valoró la profesora Espinosa- “lejos de concebir la poesía como un recurso estático, esta formación muestra la cantidad de posibilidades que nos ofrece, convirtiéndolo en una actividad de gran sensibilidad sonora y visual”.