Simulación de empresa en la asignatura de Derecho Financiero y Tributario II

El taller práctico sirvió a los alumnos de 4º curso del grado en Derecho como prueba final de la asignatura

DSC_4380SEVILLA (2019.04.11) Los alumnos de 4º curso del grado en Derecho del Centro de Estudios Universitarios CEU Cardenal Spínola realizaron, en el marco de la asignatura de Derecho Financiero y Tributario II, y coordinado por la profesora Ana Fernández, una simulación de empresa.

En grupos de trabajos, organizados desde principios de curso académico, se prepararon para esta prueba final que demuestra el buen nivel formativo de los alumnos del grado en esta materia. “La madurez y el asentamiento de los conocimientos en materia fiscal, junto con las numerosas prácticas realizadas a lo largo del año, les permite adentrarse en un ejercicio de propuestas y en la preparación de una planificación fiscal de un empresario a corto plazo y a largo plazo”, explicó la profesora Fernández.

DSC_4368Los alumnos realizaron la gestión tributaria autoliquidando los tributos debidos; además analizaron la rentabilidad de las operaciones empresariales proponiendo alternativas donde valoran el diferimiento, el ahorro fiscal y el riesgo del cliente (sistemas de amortizaciones, deducciones, provisiones, etc.)

DSC_4377

DSC_4378