‘Sevilla y Murillo: una ciudad para un artista’, nuevo libro del profesor Fernando Gabardón

IMG-20190328-WA0013SEVILLA (2019.04.02) La Sala Salvador de la Fundación Cajasol acogió la presentación del nuevo libro del profesor de CEU Andalucía, doctor en Derecho y en Historia y Patrimonio, Fernando Gabardón de la Banda. El catedrático en Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, Enrique Valdivieso, realizó la presentación de este nuevo trabajo del profesor Gabardón de la Banda bajo el título ‘Sevilla y Murillo: una ciudad para un artista’. En él recoge el profesor Gabardón la vida y obra de Murillo, una figura emblemática en la historia de la ciudad y de la pintura universal donde, recientemente, se ha conmemorado el IV centenario de su nacimiento.

portada

Acompañaron en esta presentación al profesor Gabardón de la Banda el CEO de la Fundación San Pablo Andalucía CEU y Director General de sus centros educativos, Juan Carlos Hernández Buades, así como compañeros del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU y alumnos de los grados de Derecho y Educación, además de otras personalidades de la ciudad, que felicitaron al profesor de CEU Andalucía por tan extraordinario trabajo.

publicoEl libro esboza un amplio panorama de este artista universal y su legado: la familia, los amigos, los maestros, los discípulos, los niños, así como los mapas del pintor: uno, el mundo entero, donde fueron a parar sus cuadros, y otro, el de sus barrios: la Magdalena, San Bartolomé, San Nicolás, Santa Cruz, San Isidoro. Sin duda, un artista presente en la vida de la ciudad que le vio nacer: Sevilla. “El pintor presente en el monumento de la plaza del Museo, que ha sido un hervidero de turistas en el centenario, en los jardines Murillo, en una de las doce estatuas de Susillo del palacio de los Montpensier o en el busto que aparece en la portada, fotografía de Antonio Pizarro, una de las 52 figuras que jalonan la Plaza de España de Aníbal González”.

gabardonIMG-20190328-WA0007IMG-20190328-WA0000

FOTOS: CEU Andalucía/Diario de Sevilla