Visita al Comedor Social San Juan de Dios

Alumnos de 2º curso del Ciclo Superior en Integración Social CEU

SEVILLA (2019.03.22) El alumnado de 2º curso del Ciclo Superior en Integración Social del Centro de Estudios Profesionales CEU visitó el Comedor Social San Juan de Dios, en el centro de Sevilla.

Acompañados de su tutora Sandra Rodríguez, los alumnos pudieron ver cómo se trabaja en un comedor social y cómo dan cobertura día a día a cientos de familias en riesgo de exclusión social. “Sin duda, la labor que realizan es espectacular. Hablamos con varias de las personas voluntarias que allí colaboran y son verdaderamente felices aportando un poquito de su tiempo para ayudar a aquellos que más lo necesitan. Sus experiencias y vivencias nos llenaron mucho”, explicó la profesora Rodríguez.

La visita fue guiada por María del Pino Díaz Castro, técnico de desarrollo solidario, quien explicó y mostró las instalaciones. El comedor Social San Juan de Dios ofrece diferentes servicios, entre ellos: Programa de Atención Social (acogida, búsqueda de recursos, información, orientación, intervención social), Programa de Alimentación y Programa de Higiene.

A través de las diferentes actividades y visitas profesionales, conferencias y seminarios, el Centro de Estudios Profesionales CEU apuesta por formar a sus alumnos tanto en conocimientos como en actitudes, sentido de la responsabilidad, trabajo en equipo, entre otras, características que se demandan del profesional en la actualidad.