Rafael Barea: “Trabajamos proyectos propios basados en la experiencia del alumno”

ed-cole-4SEVILLA (2019.03.06) El jefe de estudios de Infantil y Primaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla, Rafael Barea, participó en nuestro Encuentro Digital, analizando el modelo educativo del centro y, destacando, especialmente, los proyectos y líneas de trabajo que el equipo CEU desarrolla con sus alumnos en las etapas de Infantil y Primaria.

En este sentido, en su intervención, profundizó sobre las competencias fundamentales que trabajan en esta metodología: “Trabajamos proyectos propios basados en la experiencia del alumno, cómo siente y cómo percibe”. Se refirió, especialmente, a las iniciativas realizados en las áreas de idiomas y lógico-matemáticas, además de aquellas que fomentan el desarrollo científico y artístico-musical. A través de Young Talents, como indicó Barea “acercamos a nuestros alumnos a las ciencias, a las artes visuales, plásticas y musicales, combinando el castellano con el inglés. Combinamos lo lúdico y lo académico”.

Asimismo, analizó las líneas de trabajo que desarrolla el Servicio de Orientación, trabajando con los alumnos sobre inteligencia emocional, técnicas de estudio o el Proyecto AVE para la prevención del acoso escolar.