Maite Valpuesta: “La pastoral transciende de la clase de religión, es transversal en todo el colegio”

ed-cole-6

SEVILLA (2020.03.31). En estos tiempos de confinamiento, en los que muchos se apoyan en la fe para afrontar la situación, rescatamos la intervención de la coordinadora del área de Pastoral del Colegio CEU San Pablo Sevilla, Maite Valpuesta, en un Encuentro Digital celebrado en el salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU.  

Explicó cómo se vive la pastoral en los centros CEU, cómo se hace partícipe al alumno de ella en su día a día: “En nuestro colegio, la pastoral va más allá de la clase de religión en el aula. Se vive, se respira, se siente en cada espacio. Con pequeños gestos trabajamos que nuestros alumnos, desde los 3 años, la sientan como parte de su día, una formación integral”. 

En concreto, en el colegio se prepara a los niños para recibir sacramentos como la Primera Comunión o la Confirmación y, el año pasado, se puso en marcha la Escuela de Monaguillos. 

Como indicó Maite Valpuesta “en Pastoral también es posible aplicar la innovación, con el objetivo de despertar mayor interés entre los alumnos. Tenemos claro que no podemos entender la pastoral como un contenido más, hay que sentirlo para transmitirlo; no podemos enseñar aquello que no vivimos. La pastoral es transversal en nuestro centro, y en todas las etapas –concluyó-”.