Sesión formativa de la Asociación Alcohólicos Anónimos y Fundación Al-Anon para los alumnos de Integración Social de CEU Andalucía

DSC_0252SEVILLA (2019.03.04) Los alumnos del 1º del Ciclo de Integración Social del Centro de Estudios Profesionales CEU recibieron la visita en el aula de varios miembros de la Asociación Alcohólicos Anónimos y Fundación Al-Anon, dedicada ésta última a la ayuda a los familiares de personas con problemas de alcoholismo.

DSC_0270El grupo tuvo la oportunidad de conocer el modo de trabajo y asistencia de desde ambas asociaciones se ofrecen, así como la realidad y el día a día de estos pacientes y de sus familiares “víctimas secundarias de esta enfermedad”.

DSC_0262El alcoholismo, indicó la profesora del Centro de Estudios Profesionales CEU, Mª Ángeles Cascajo “es una enfermedad que presenta graves consecuencias tanto a nivel personal como familiar. Como enfermedad, que afecta tanto a la autonomía como al bienestar social, físico y emocional de la persona, es un campo de acción de la integración social”. Como indicó “gracias a esta intervención nuestros alumnos, y futuros profesionales de este campo, descubren de primera mano la enfermedad y sus consecuencias, no solo en la persona afectada sino también en su entorno familiar, aprendiendo nuestros alumnos y futuros profesionales cómo actuar con personas que están pasando por este proceso, las ayudas con las que pueden contar, etc…”.

DSC_0263

DSC_0268