CEU Cardenal Spínola y la Galería Rafael Ortiz acercan el arte geométrico de Monika Buch a los más pequeños

La actividad se desarrollará el próximo sábado 23 de febrero a las 12.00 horas

 

mjlobato-galeria rafael ortizEn el entorno de la exposición de Monika Buch, la coordinadora del proyecto, Mª José Lobato, y la codirectora de la Galería Rafael Ortiz, Rosalía Benítez.

SEVILLA (2019.02.21) En el marco del Proyecto Acción de Acompañamiento Cultural Para Niños en Galerías de Arte y Museos que promueven el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU y AGAS (Asociación de Galerías de Sevilla), el próximo sábado 23 de febrero tendrá lugar una nueva actividad infantil en la Galería Rafael Ortiz (C/Mármoles, 12). El eje de esta iniciativa, dirigida especialmente a niños entre 5 y 10 años, será la Exposición de Monika Buch ‘Monika Buch 70’s’.

La actividad invita a los más pequeños a los espacios expositivos del entorno cercano, y tiene como objetivo conocer y compartir obras de arte contemporáneo para mejorar la competencia artística infantil y su interés por las distintas formas de expresión y comunicación. Aunque la convocatoria se hace a los más pequeños va orientada a compartir con toda la familia esta forma de ocio cultural.

banner-23 febrero-galeriasMonika Buch fue la primera y única española que estudió en la HfG de Ulm (Escuela Superior de Gestaltung o Escuela de Ulm), institución concebida como la heredera de la revolucionaria Bauhaus. Tras su etapa en Ulm, se trasladó a Utrecht donde cursó los estudios universitarios de pedagogía y psicología infantil. Durante dos años centró su actividad en el campo del diseño de juguetes en la fábrica holandesa ADO, pero desde 1972 se dedica en exclusiva a su trabajo artístico, con investigaciones centradas en la interrelación forma-color.

La muestra consta de una selección de piezas, enmarcadas dentro del arte geométrico, sobre papel y sobre tabla, realizadas por la artista valenciana entre los años 1973 y 1979. Como explica “siempre parto de una idea o una cuestión que quiero resolver. Me interesa la percepción: qué es lo que veo y por qué, por eso me gusta trabajar en un tema con variaciones. La estética es importante pero muchas veces más en un segundo plano. Una obra puede ser bella o agradable de ver, pero para mí tiene que tener algo más, algo interesante que te llama la atención o que atrae tu mirada cada vez y quieres descubrir lo que te inquieta”.

monikabuchLa Galería Rafael Ortiz, fundada en 1984, es una de las galerías de arte contemporáneo más importantes de España. Su sede principal se encuentra en el centro de Sevilla, ubicada en una casa palacio de principios del siglo XVIII y desde 2013 también dispone de un espacio expositivo en Madrid, R.O. Proyectos.

Desde su fundación, la Galería Rafael Ortiz realiza proyectos en el campo del arte contemporáneo, organizando exposiciones y colaborando con otras instituciones, tanto públicas como privadas, a nivel nacional e internacional.