Colegio CEU San Pablo Sevilla, un centro “de sobresaliente”

colegio_infantil_02sept15_06BORMUJOS, SEVILLA (02-09-15).- Valores, la atención de los profesores y el personal de apoyo, el contacto permanente con la familia y el buen nivel académico. Estos son algunos de los motivos que avalan la alta calificación que los padres de alumnos de Infantil conceden al Colegio CEU San Pablo Sevilla. El centro abrirá sus puertas el próximo lunes a unos 400 alumnos, una cifra que casi dobla la de alumnos del curso pasado y que, en palabras de la directora María José Bello, “supone un reto y, a la vez, un motivo para el agradecimiento a estos padres que un año más nos confían lo más preciado que tienen, sus hijos”.

Salvador Mir tiene dos hijos en el Colegio y es uno de los que vieron nacer el centro en septiembre de 2012. Es uno de los participantes en la jornada de presentación del curso a los alumnos y padres de los cursos de Infantil que se ha celebrado esta tarde. Salvador echa la vista atrás y reconoce que uno de los factores que inclinaron la balanza en su día fue el hecho de que CEU “no sea sólo un colegio sino que tenga también universidad y un gran prestigio de muchos años de dedicación a la enseñanza en toda España.

colegio_infantil_02sept15_05“Después de este tiempo, mi mujer y yo valoramos mucho el ambiente que respiran los niños y los valores que les están enseñando, no solo los conocimientos sino la amabilidad, el perdonar y, en general, todos los valores que aprenden en el Colegio”, destaca. En la misma línea, Anabel Gómez subraya una impresión que revela un estado de ánimo: “mis hijos llegan a colegio felices, salen felices y en definitiva son mejores personas gracias al equipo humano que hay en el Colegio”. Madre de dos alumnos del centro, en sus inicios le llamó la atención “el conjunto de valores que nos transmitieron desde el primer día que vinimos a conocer el colegio, y el cariño, no solo lo que se deriva de la enseñanza”.

«No se quieren ir del cole»

Ambos se muestran muy agradecidos a los profesores en particular y a todo el personal del centro en general. “Todo es cariño y apoyo a la familia. Los niños entran con una sonrisa y salen con una sonrisa, es más, no se quieren ir del cole”, reconoce Anabel.

colegio_infantil_02sept15_03“Estamos encantados, todos los posibles problemas que se pueden plantear nos los han solucionado en el Colegio, y todo lo que pensamos sobre la educación de nuestros hijos el Colegio ya lo ha pensado antes. Mi valoración es de sobresaliente”, concluye Salvador Mir.

La ilusión de los niños y la confianza de los padres, son aplicables a todas las familias que han dedicado la tarde de hoy a “abrir la temporada” del centro escolar que se va a convertir a partir del próximo lunes en la ‘segunda casa’ de un grupo escolar “feliz”, como afirma Anabel Gómez.

El jueves, 3 de septiembre, tendrá lugar en el centro un acto similar, esta vez dedicado a los padres con alumnos en los cursos de Primaria.

colegio_infantil_02sept15_07 colegio_infantil_02sept15_04 colegio_infantil_02sept15_08