En marcha la VIII edición del PADEOF en Tenerife

Primeras semanas de sesiones presenciales del programa de alta dirección.

image001

SEVILLA (2019.02.19) Los alumnos del VIII Programa de Alta Dirección y Emprendimiento en Oficina de Farmacia (PADEOF) que, actualmente, se desarrolla en Tenerife, han llevado a cabo interesantes sesiones esta semana sobre control financiero y gestión de personas coordinadas por los profesores Andrés Contreras y José Antonio Caballero.

Los participantes del programa han profundizado sobre contabilidad financiera, formulación e interpretación de estados financieros con Andrés Contreras, además de trabajar sobre la gestión del circulante. Asimismo, junto a José Antonio Caballero han desarrollado el área de gestión de personas, abordando conceptos muy interesantes vinculados con la dirección de personas, la autoridad y el liderazgo.

image005 image003

Además de las sesiones presenciales y casos prácticos, han desarrollado diversas mesas de trabajo en equipo, junto a sus respectivos tutores.

image007

La nueva promoción, un total de cincuenta y tres profesionales, trabajarán durante cinco meses con el objetivo de alcanzar las cotas más altas de eficiencia organizativa y de gestión en el sector farmacéutico. A través de esta nueva edición en colaboración con Grupo Bidafarma y COFARTE (Cooperativa Farmacéutica de Tenerife), el programa consolida su presencia en Andalucía, Extremadura y, ahora, Canarias.

image013

Como explica el director de Extensión Académica de CEU Andalucía, José Mª González Alorda, “el objetivo del PADEOF es elevar las competencias del profesional en gestión, promover la innovación y reflexionar sobre los nuevos servicios profesionales de la oficina de farmacia”. La colaboración entre ambas entidades se centra en la mejora de los mecanismos productivos de la oficina de farmacia a través de la innovación, incrementando su oferta y aplicándola en los procesos de gestión y marketing. A través de este programa, los profesionales del ámbito de la farmacia desarrollarán una formación especializada, adquiriendo capacidades de gestión económica-financiera, de dirección de personas, de gestión de compras y visión comercial, además de dotarles en habilidades directivas y de comunicación efectiva.

image015