Conferencia ‘Están preparados nuestros hijos para el buen uso de las redes sociales’ en CEU Andalucía

Sesión de Jesús Fernández Acevedo en el marco de la Semana de las XII Jornadas Católicos y Vida Pública de CEU Andalucía

DSC_6727SEVILLA (2018.02.13) El abogado, experto en redes sociales y digital compliance officer, Jesús Fernández Acevedo, ofreció en el Colegio CEU San Pablo Sevilla la conferencia ‘El buen uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías en la infancia y la adolescencia’. Esta actividad se enmarcó en la programación de la Semana de las XII Jornadas Católicos y Vida Pública, organizadas y promovidas por los centros de CEU Andalucía, y en línea con el tema central de este año: los jóvenes. Este encuentro estuvo especialmente dirigido a padres y madres con hijos en edad escolar.

conferencia-acevedo-2Como subrayó Fernández Acevedo en su intervención “debemos conocer para minimizar los riesgos que puede generar un mal uso de las redes sociales y los dispositivos móviles en nuestros hijos”. Apunto que “es clave dedicar tiempo a los menores, a conocer qué hacen y como se mueven en el ámbito digital, con quien conversan o qué tipo de contenidos visitan. Es fundamental, sin duda, aprender entre todos y educar en un uso responsable de todas estas herramientas”. Entre otras cuestiones, se refirió a la sobreexposición de los menores en las redes sociales como uno de los temas que menos preocupa a los padres y, sin embargo, uno de los más importantes a nivel legal atendiendo a la nueva normativa en materia de protección de datos. “Hemos dejado de ser meros espectadores para convertirnos hoy en generadores de la información que consumimos”. indicó.

DSC_6742Los jóvenes son los protagonistas en la XII edición de las Jornadas Católicos y Vida Pública que se celebran estos días en el Campus CEU Andalucía de Innovación Tecnológica y Empresarial (CEU-CITEA). Organizadas por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), la Fundación San Pablo Andalucía CEU y la Archidiócesis de Sevilla, con la colaboración de la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, esta edición está dedicada a escuchar y conocer las inquietudes de los jóvenes, siguiendo así la estela dejada por el pasado Sínodo de los Obispos.