Los jóvenes serán protagonistas en las XII Jornadas Católicas y Vida Pública de CEU Andalucía

Los centros de CEU Andalucía desarrollarán la Semana de las XII Jornadas Católicos y Vida Pública con diversas actividades

resized_DSC_8517SEVILLA (2019.02.07) Los jóvenes serán los protagonistas en la XII edición de las Jornadas Católicos y Vida Pública que se celebrarán en el Campus CEU Andalucía de Innovación Tecnológica y Empresarial (CEU-CITEA) los próximos días 13 y 14 de febrero. Bajo el lema ‘Fe en los jóvenes’ y organizadas por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), la Fundación San Pablo Andalucía CEU y la Archidiócesis de Sevilla, con la colaboración de la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, esta edición estará dedicada a escuchar y conocer las inquietudes de los jóvenes, siguiendo así la estela dejada por el pasado Sínodo de los Obispos.

Asimismo, y como novedad respecto a años anteriores, los centros de CEU Andalucía desarrollarán la Semana de las XII Jornadas Católicos y Vida Pública con diversas con diversas actividades previas, encuestas, encuentros de reflexión, talleres, exposiciones, actividades solidarias, festivas y culturales. Con estas iniciativas los centros de CEU Andalucía pretenden concienciar y hacer partícipes a toda la comunidad educativa CEU Andalucía del objetivo de las Jornadas: escuchar lo que piensan los jóvenes y tener fe y confianza en ellos.

El programa comenzará el lunes 11 de febrero, a las 13:30 horas, con la celebración del Encuentro Digital ‘El anuncio del Evangelio hoy a los jóvenes’, en el Salón de Actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, contando con las intervenciones de los profesores de los distintos centros CEU Mª del Mar del Pino, Mercedes González, Felipe García de Pesquera y Juan Jurado. Asimismo, el martes 12 de febrero, a las 16:00 horas, se ha organizado en el Colegio CEU San Pablo Sevilla una interesante conferencia sobre ‘El buen uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías en la infancia y la adolescencia’ a cargo del abogado y experto en redes sociales Jesús Fernández Acevedo. Este encuentro está especialmente dirigido a padres y madres con hijos en edad escolar.

El miércoles 13 de febrero será la inauguración oficial de las XII Jornadas Católicos y Vida Pública, con la asistencia de autoridades al acto de apertura que acogerá el Salón de Actos del Campus a las 10:30 horas, seguido a continuación de la conferencia inaugural ofrecida por el Obispo Auxiliar de Madrid, Jesús Vidal Chamorro, bajo el título ‘Ser joven hoy, la propuesta cristiana’.

Tras la conferencia inaugural de Mons. Jesús Vidal Chamorro, tendrá lugar el Encuentro Cultural ‘La transmisión de las raíces culturales y religiosas entre generaciones’, a cargo de los profesores de la Vniversitas Senioribus Francisco Robles y Fernando Gabardón. Al mediodía, se celebrará un almuerzo solidario, un espacio abierto a toda la comunidad educativa CEU donde compartir, y que además contará con música y algunos talleres a cargo del área de Actividad Física y Deporte.

Por la tarde del miércoles, la programación continuará con la celebración de una mesa redonda moderada por el periodista Francisco Robles, que profundizará sobre los jóvenes y las redes sociales, contando para ello con la participación de Sergio Codera, coordinador de Pastoral del Colegio Salesiano de la Trinidad, José Javier Comas, periodista y María de León, empresaria del sector de la comunicación y coach. Al término de la misma, se celebrará la Eucaristía en la capilla del Campus, a cargo del director de Pastoral de CEU Andalucía, Manuel Orta. La tarde finalizará con la la presentación del proyecto ‘Libertad de educación’, a cargo de Jaime Javier Domingo, director de Desarrollo de Mercado de CEU Andalucía y miembro del centro de Sevilla de la ACdP.

resized_DSC_8637El jueves 14 de febrero, desde las 10 a las 14 horas, se celebrará un Adoremus en la capilla universitaria del Campus, donde estará expuesto el Santísimo Sacramento para toda la comunidad educativa de CEU Andalucía, así como, para todos aquellos que quieran pasar un rato de oración con el Señor. Por la noche, de 21:30 a 22:30 horas en la Parroquia de San Vicente y en colaboración con las Delegaciones Diocesanas de Pastoral Juvenil y de Apostolado Seglar, tendrá lugar el Adoremus conclusivo de las Jornadas. Serán momentos muy importantes para que los jóvenes y cuantos los acompañen escuchen a Jesús en la Eucaristía, y Él los acoja y aliente, acercando el mensaje del Evangelio con su vida y su palabra.

Estas Jornadas, y las actividades celebradas en su entorno, invitarán a abrir nuevos horizontes donde los jóvenes sean parte esencial para construir una sociedad al servicio del bien común.  Asimismo, durante la celebración de estas jornadas se podrá visitar el Espacio Herrera Oria, en la planta 0 del Campus CEU Andalucía.

DESCARGAR PROGRAMA

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN