La Fundación Victoria cede piezas para la muestra sobre Ángel Herrera

imageMÁLAGA (30-07-15).- Una delegación de la Fundación San Pablo Andalucía CEU ha visitado Málaga, donde ha mantenido sendos encuentros con representantes de la diócesis malagueña y la Fundación Santa María de la Victoria en relación con la exposición ‘Herrera Oria, su tiempo y su obra’ que podrá visitarse en Sevilla durante la segunda quincena de septiembre. Precisamente, la visita coincidió con la conmemoración de la muerte del Siervo de Dios Ángel Herrera Oria y el 75 aniversario de su ordenación sacerdotal.

Jaime J. Domingo, director de Desarrollo Corporativo y Comercial; y Enrique Belloso, director de Relaciones Institucionales y Comunicacion de la Fundación San Pablo Andalucía CEU (ambos en la imagen); se reunieron con el secretario técnico de la Fundación Santa María de la Victoria, Francisco José González (creada por Herrera Oria en 1952) en la sede de la Fundación, el colegio que lleva el nombre del Siervo de Dios. La Fundación Victoria ha cedido para la exposición una maqueta a escala de las Escuelas-Capillas que, en número de 250, creó el cardenal Herrera por toda la provincia de Málaga. También podrá contemplarse en la muestra un texto manuscrito de Herrera Oria dirigido a las maestras de estas Escuelas-Capilla y un cuadro conmemorativo de los 50 años de la creación del Patronato Diocesano de Enseñanza.

Tras el primer encuentro en la sede de la Fundación, se dirigieron, acompañados por Francisco José González, a la Catedral de Málaga, en cuya capilla de San Rafael está enterrado el Siervo de Dios. A continuación, la delegación de la FSPA mantuvo una reunión con el secretario general-canciller Francisco Garcia Villalobos, quien les informo de la marcha del proceso de canonización del médico José Gálvez Ginachero contemporáneo del obispo Herrera Oria, que fue quien presidió su funeral en 1952. Domingo y Belloso informaron al secretario general de la diócesis costasoleña de los contenidos y objetivos de la exposición Herrera Oria, que se inaugurará en Sevilla el 15 de septiembre y que en otoño llegará a Málaga.