Visita a la nueva fábrica de Ybarra

Realizada por los alumnos de 1º de ESO del Colegio CEU Sevilla

IMG_0545SEVILLA (2019.02.01) Los alumnos de 1º de ESO del Colegio CEU San Pablo Sevilla visitaron las instalaciones de la nueva fábrica de Ybarra en la localidad sevillana de Dos Hermanas, una de las plantas de fabricación más modernas de Europa.

Acompañados por los profesores Agustín García y Patricia Pommarez, los alumnos aprendieron sobre la historia, la organización de la empresa y los medios tecnológicos que actualmente existen en la producción y envasado de la industria alimentaria. Atendieron muy interesados a todas las explicaciones que ofreció el personal de la empresa. La visita ayudó a los alumnos a profundizar en los conceptos que, actualmente, están trabajando en el aula, en el marco de las asignaturas de Actividad Emprendedora y Empresarial y Tecnología Aplicada.

La visita se enmarca en el conjunto de actividades del proyecto Campus CEU Andalucia de Innovación Tecnológica y Empresarial (CEU-CITEA), que de forma transversal implica a todos los centros y toda la actividad de la institución. Como subrayaron ambos profesores “una interesante experiencia formativa, sobre todo, en lo que concierne al sobreponerse a la adversidad pues la nueva fábrica surgió tras el incendio que en el año 2016 arrasó la antigua fábrica. Esfuerzo, sacrificio, trabajo en equipo, solidaridad… una experiencia formativa técnica y en valores”.