Nueva edición del Curso de Capacitación Digital Docente

El 1 de febrero comenzará, online, la IV edición

banner cdd-febreroSEVILLA (2019.01.29) La presencia de las TIC en Educación ha propiciado la aparición de nuevos escenarios de aprendizaje. Hoy día ser competente a nivel digital forma ya parte del bagaje formativo de los docentes para afrontar los nuevos retos educativos. Su papel es clave a la hora de diseñar modelos de enseñanza centrados en el alumno, y elaborar planes de formación permanente del profesorado.

Por ello, el Instituto de Posgrado CEU de la Fundación San Pablo Andalucía CEU ofrece Cursos de Capacitación Digital Docente, en diferentes niveles. Coordinado por el profesor Francisco Pérez, el próximo 1 de febrero comenzará la IV edición del curso, en nivel intermedio (B2), para el cual ya está abierto el periodo de matrícula. Asimismo, de junio a septiembre se desarrollará la V edición.

ENLACE VIDEO

Esta formación responde de manera adecuada a las necesidades de formación permanente del profesorado a través de una modalidad completamente on-line, empleando el potencial de recursos educativos que Internet nos ofrece. Entre sus objetivos destacan identificar, localizar, obtener, almacenar, organizar y analizar información digital, evaluando su finalidad y relevancia; comunicarse en entornos digitales, compartir recursos por medio de herramientas en red, conectar con otros y colaborar mediante herramientas digitales, interaccionar y participar en comunidades y redes, concienciación intercultural; crear y editar contenidos nuevos (textos, imágenes, videos…), integrar y reelaborar conocimientos y contenidos previos, realizar producciones artísticas, contenidos multimedia y programación informática, saber aplicar los derechos de propiedad intelectual y las licencias de uso. Asimismo, la protección de información y datos personales, protección de la identidad digital, medidas de seguridad, uso responsable y seguro y la identificación de necesidades de uso de recursos digitales, la toma de decisiones informadas sobre las herramientas digitales más apropiadas según el propósito o la necesidad, la resolución de problemas conceptuales a través de medios digitales, el uso de las tecnologías de forma creativa, la resolución de problemas técnicos y la actualización de su propia competencia y la de otros.

cdd-clase

Este Curso de Capacitación Digital Docente – Nivel Intermedio (B2) está diseñado con una metodología eminentemente comunicativa, práctica y orientada a la resolución de situaciones reales del ámbito de la enseñanza relacionado con el uso educativo de las TIC.

Más información