Joaquín Argudo: “Hemos de trabajar en pro de la creatividad, del fomento del talento de nuestros equipos”

joaquin-argudo

SEVILLA (2019.01.09) El director de División Financiera de Bidafarma, Joaquín Argudo de la Cuadra, participó en nuestro ciclo de Encuentros Digitales sobre la figura del directivo, analizando y reflexionando sobre los retos, oportunidades, necesidades y competencias que tiene hoy el mercado empresarial y el papel que desempeñan los directivos en las organizaciones. CEU Andalucía promueve estos encuentros digitales que analizan, desde diferentes ópticas, la figura del directivo, así como sus necesidades de formación.

Joaquín Argudo de la Cuadra destacó en su intervención cómo ha evolucionado la figura del director de recursos financieros, su perfil, sus competencias y sus habilidades, qué se espera de él en la actualidad. “Hemos de trabajar en pro de la creatividad, del fomento del talento de nuestros equipos. Ser flexibles, dinámicos y con capacidad de adaptación al cambio”, subrayó.

Como indicó “el papel del director financiero es hoy clave en la toma de decisiones, facilitando las herramientas necesarias para minimizar los riesgos. Es cada vez más cercano al cliente y a la empresa”. Abordó también cuestiones referidas al comportamiento empresarial como la automatización de los procesos, destacando que “automatizar procesos aporta un valor añadido para el cliente y el proveedor”.

Argudo de la Cuadra defendió que “la empresa tiene que proporcionar facilidades para que la creatividad y el talento surjan de manera natural”.

Más información: Programa de Desarrollo Directivo II edición