Nacimiento Popular Canario

SEVILLA (2018.12.28) Os recomendamos visitar el Nacimiento Popular Canario, ubicado este año en el Apeadero del Exmo. Ayuntamiento de Sevilla, junto al Arquillo, en la Plaza de San Francisco. Este belén de planta rectangular se ha instalado gracias al aporte del Hogar Canario de Sevilla a la Delegación Municipal de Participación Ciudadana. El montaje reproduce la variada geografía del Archipiélago canario mediante el uso de materiales reciclados tales como papel, cartón, maderas de cajas de fruta y/o verdura, corcho blanco, mantillo o abono orgánico, plantas naturales, piedras de río y musgo natural. La escenificación del Belén Popular Canario se desarrolla en torno a argumentos tan diversos como los deportes autóctonos, la agricultura, la flora o fauna autóctona, los barrancos o el folclore, poniendo en relieve la llamada arquitectura de “estilo canario”. Esta escenificación se complementa con paisajes isleños, que muestran la flora endémica, y las vestimentas de los personales, incluidas las de la Sacra Familia, que reproducen los trajes típicos de la zona norte de Tenerife de finales del siglo XVIII y comienzos del XIX- Todo ello complementado con escenas de deportes autóctonos, profesiones y actividades tradicionales y animales y cultivos insulares.

Apeadero del Exmo. Ayuntamiento de Sevilla, junto al Arquillo, en la Plaza de San Francisco.

Hasta el 5 de enero, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30. Los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, de 10:00 a 14:00. Cerrados 25 de diciembre y 1 de enero.

 

VII Edición de la Guía de Belenes ‘De Belén a Sevilla’ de COPE Sevilla & Guía de los Belenes de Sevilla de Diario de Sevilla

Texto: José Fernando Gabardón de la Banda

Foto: José Ángel García