Encuentro entre el Banco de Alimentos y CEU Andalucía

ceu_bancoalimentos_jul15BORMUJOS, SEVILLA (09-07-15).- Juan Pedro Álvarez, presidente de la delegación sevillana del Banco de Alimentos, ha visitado esta mañana el campus CEU Andalucía y ha mantenido un encuentro con el director general de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Carlos Hernández. En el curso de este encuentro, se han intercambiado impresiones sobre la formación en acciones solidarias de recogida de alimentos y otras cuestiones de interés mutuo.

 

 

 

En Sevilla desde 1995

Banco de Alimentos es una institución fundada por John Van Hengel en 1966. Su primera sede fue Phoenix, Arizona (EE.UU.). En 1993 se creó la Federación de Bancos de Alimentos de España con sede en Madrid y, en 1994, los Bancos creados en los diferentes países se reagruparon en torno a una Federación Europea de Bancos de Alimentos.

La idea con la que nacieron estos Bancos fue la de recuperar para el consumo por personas necesitadas aquellos productos que, estando en perfectas condiciones de consumo, se desperdiciaban diariamente. Las causas que llevaban a este despilfarro, eran múltiples, desde excedentes de producción o de cosechas, hasta defectos de envasado, fechas cercanas a la caducidad, etc. El Banco de Alimentos de Sevilla, nació con esta idea en 1995, de acuerdo a sus objetivos de respeto a la dignidad de la persona y la de impedir, en la medida de sus posibilidades, que se pierda la oportunidad de utilizar estos importantes recursos.