Oratoria jurídica en el aula

Alumnos de 3º curso del grado en Derecho participan en una práctica de debate jurídico

oratoriajuridica1SEVILLA (2018.12.20) Los alumnos de 3º curso del grado en Derecho del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU participaron en una práctica de debate, en el marco de la asignatura de Derecho Administrativo II, coordinados por la profesora Carolina Wisner. El tema del debate fue el proceso de expropiación forzosa, en este caso, en los términos municipales de Abenójar y Almodóvar del Campo (Ciudad Real) para la explotación de una mina de wolframio.

Como cada año, la profesora Wisner introduce la técnica del debate como técnica de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Derecho Administrativo II.  Los alumnos se dividieron en cuatro equipos, defendiendo las posturas de a favor y en contra. Para ello tuvieron en cuenta la existencia o no de interés público o interés social de esta actividad administrativa de limitación, como es la expropiación forzosa, y demostraron el nivel de conocimiento que poseen sobre el régimen de las garantías patrimoniales de los ciudadanos frente a la acción administrativa.

Como explicó la profesora Wisner “para la preparación del debate los alumnos investigaron sobre este caso real de expropiación forzosa, teniendo en cuenta los principios constitucionales, los conceptos aprendidos en clase, la normativa aplicable y toda la información relevante obtenida a través de las distintas búsquedas en Internet sobre el tema”.

Imagen-1