Inicio de los ciclos formativos a distancia del Centro de Estudios Profesionales CEU

DSC_3385El profesorado de los ciclos a distancia del Centro de Estudios Profesionales CEU está en continua formación

SEVILLA (2018.10.10) Comenzaron los Ciclos Formativos en modalidad a distancia del Centro de Estudios Profesionales CEU para el curso 2018/19. Los alumnos tuvieron una primera sesión donde pudieron conocer a los docentes y el entorno virtual de aprendizaje, además de asistir a una sesión formativa sobre planificación del estudio y orientaciones sobre metodología a distancia, a cargo del profesor Alejandro Aguilar.

Aquellos alumnos que optan por cursar algunos de estos ciclos en modalidad a distancia tienen la oportunidad de cursar sus estudios con mayor flexibilidad. Como subraya el equipo directivo del centro “las titulaciones a distancia tienen un perfil de alumnado muy definido: persona adulta, activo a nivel profesional, que busca estudiar una titulación o tiene el objetivo de reciclarse. La flexibilidad en el estudio y la comodidad de no estar sujeto a horarios hacen de esta modalidad muy atractiva y accesible”.

En este sentido, la modalidad a distancia permite un desarrollo del plan de estudios adaptado a cada alumno, con algunas sesiones presenciales, entre ellas las pruebas de evaluación, la realización de las prácticas y determinados módulos en algunos ciclos concretos.

El Centro de Estudios Profesionales oferta para este curso 2018/2019 los Ciclos Formativos en modalidad a distancia para las titulaciones de: Educación Infantil e Integración Social –en el área de Educación- y Administración y Finanzas, Asistencia a la Dirección, Comercio Internacional, Gestión de Ventas y Espacios Comerciales-en el área de Empresa-.

La formación continua del profesorado del Centro de Estudios Profesionales CEU favorece el aprendizaje de los alumnos en un entorno cotidiano cada vez más complejo y multitarea. Un profesorado comprometido con la innovación constante, a través de la cual potenciar el enriquecimiento formativo y la mayor empleabilidad de sus alumnos.