FP Dual en el Centro de Estudios Profesionales CEU

Los alumnos seleccionados en esta modalidad formativa comenzarán en enero sus prácticas en los centros de trabajo

DSC_7348Las Escuelas Asisttel son colaboradoras desde el pasado curso en la implantación de la FP Dual en el Ciclo de Educación Infantil

SEVILLA (2018.12.18) El Centro de Estudios Profesionales CEU continúa este curso su apuesta por la Formación Profesional Dual, ofreciendo a sus alumnos de los ciclos de Educación Infantil, por segundo año, e Integración Social, por primer año, la posibilidad de combinar la presencialidad en el aula con la práctica en un puesto de trabajo real.

El objetivo es incrementar la empleabilidad de los jóvenes y adecuar los perfiles profesionales a las necesidades del mercado actual. Como subraya el equipo directivo del centro “en Europa la formación profesional dual es una realidad que lleva décadas en marcha, el tejido empresarial y los centros educativos trabajan a la par en este sentido. Debemos seguir trabajando en esta línea para que no se produzca ese salto tan amplio que aún hay entre la formación que el alumno recibe en el aula y lo que realmente después va a necesitar en el puesto de trabajo”.

El equipo directivo del Centro de Estudios Profesionales CEU han mantenido diversas reuniones de trabajo con los responsables de las Escuelas Asisttel y de la Asociación Paz y Bien para llevar a cabo la correspondiente selección final de alumnos que reciban esta modalidad formativa. El proceso de selección, coordinado por el Departamento de Orientación de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, se ha llevado a cabo lleva a cabo en varias fases, incluyendo pruebas grupales y entrevistas individuales, con el objetivo de adecuar el perfil profesional y personal de los alumnos a las características que demandan las empresas con las que el Centro de Estudios Profesionales colabora en la implantación de la modalidad Dual. Como destaca Mariola Nieto, del Departamento de Orientación “las pruebas de selección que se llevan a cabo siguen el procedimiento habitual de cualquier proceso de selección profesional para un puesto de trabajo, por lo que consideramos es un aprendizaje muy positivo para el alumno”.

DSC_0314Los alumnos del Ciclo de Integración Social realizarán la modalidad dual en la Asociación Paz y Bien

El Centro de Estudios Profesionales CEU es el único centro en Sevilla que oferta este curso académico 18-19 el ciclo de Ciclo Superior en Integración Social en modalidad Dual y contempla la ampliación de esta oferta formativa para el resto de áreas el próximo curso ya que es una realidad creciente y demandada por las empresas en Andalucía.

En Andalucía son cada vez los proyectos aprobados en el marco de la FP Dual, siendo ésta una herramienta efectiva para potenciar la empleabilidad, con una inserción laboral 20 puntos por encima de la Formación Profesional tradicional.

Los alumnos seleccionados en los Ciclos de Educación Infantil e Integración Social comenzarán el próximo mes de enero su formación en los centros de trabajo.