Finaliza el primer módulo del MAES de CEU Andalucía

Los 69 alumnos de la primera edición de este máster universitario han profundizado sobre aprendizaje y desarrollo de la personalidad, procesos y contextos educativos, y sociedad, familia y educación, además de recursos digitales para el aula, técnicas innovadoras para el desarrollo de la acción tutorial y manejo del estrés y la ansiedad del docente.

DSC_0106

SEVILLA (2018.12.17) Finalizó el primer módulo del Master Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza en Idiomas (MAES) que, en el marco de su oferta formativa, ofrece la Fundación San Pablo Andalucía CEU a través del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU. Este primer módulo, módulo genérico, ha englobado asignaturas de carácter obligatorio y otras de libre designación (optativas).

Los 69 alumnos de la primera edición de este máster universitario han profundizado sobre aprendizaje y desarrollo de la personalidad, procesos y contextos educativos, y sociedad, familia y educación, además de recursos digitales para el aula, técnicas innovadoras para el desarrollo de la acción tutorial y manejo del estrés y la ansiedad del docente.  Durante esta primera parte del curso, los profesores han desarrollado distintas metodologías de trabajo en grupo, talleres, dinámicas activas, etc. Además, se han realizado supuestos prácticos sobre cómo solventar conflictos en el aula, el manejo del estrés docente, el uso de las TIC en el aula, así como la explicación del funcionamiento de los centros educativos de secundaria. Como explica el coordinador del MAES, Álvaro Lama, “esta primera parte del máster es interesante para que el alumno aprenda cuestiones básicas sobre las características del alumnado adolescente, desde el punto de vista psicológico, y otras asignaturas que les enseñen técnicas y herramientas para, por ejemplo, gestionar una clase”.

DSC_0090

DSC_0100

Una vez finalizado el módulo genérico, los alumnos comenzarán los módulos específicos, trabajando sobre ciencias sociales (geografía, historia e historia del arte); biología y geología; lengua extranjera (inglés) y módulo de lengua y literatura.

DSC_0098

La finalidad del plan de estudios del MAES es que los alumnos adquieran las competencias necesarias para ejercer la profesión docente, siendo, sin duda, una puerta de entrada al empleo. Por ello, la formación proporciona a los futuros docentes conocimientos teóricos, habilidades, actitudes y el suficiente contacto con la profesión y su práctica, de tal forma que constituyan la base necesaria sobre la que construir su desarrollo profesional.