Mario Romero: «El directivo debe ejercer un liderazgo positivo»

mario-romero

SEVILLA (2018.12.17) El Director de Recursos Humanos de Alestis Aerospace, Mario Romero González, participó en el Encuentro Digital promovido por la Fundación San Pablo Andalucía CEU sobre la figura del directivo. Analizó diversas cuestiones de interés desde la óptica del profesional de recursos humanos, aportando interesantes reflexiones. Subrayó que “un directivo de recursos humanos debe de conocer su negocio para poder aportar la solución adecuada y conocer el ciclo de producción de la misma”.

Indicó durante su intervención, y en el marco del debate, cuál debe ser el comportamiento empresarial y la referencia que la figura del directivo supone para su empresa. “Conocimientos empresariales generales jurídicos, económicos, estratégicos, etc. son imprescindibles en la figura del director de recursos humanos para poder participar en todos los procesos de manera activa”. Subrayó, en este sentido, que la formación al directivo tiene que ganar en innovación, en creatividad y en efectividad, atendiendo las necesidades de cada perfil.

Asimismo, destacó la importancia de la formación continua en la figura del directivo, y reflexionó acerca de las competencias, habilidades y necesidades de formación actuales. “El directivo debe ejercer un liderazgo positivo. Tenemos que generar un ambiente en nuestra empresa que permita a cada trabajador dar lo mejor de sí mismos, poner en valor su potencial”.

Más información: Programa de Desarrollo Directivo II edición