Cuentos que unen en el Colegio CEU Sevilla

Nueva sesión del proyecto ‘Apadrinamiento Lector’.

14

SEVILLA (2018.12.10) Los alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla disfrutaron de una nueva sesión del proyecto ‘Apadrinamiento Lector’ que promueve la Biblioteca del centro. Como explica su responsable, Inmaculada Rodríguez, en esta ocasión, los protagonistas de esta iniciativa, que promueve la lectura y el trabajo en equipo entre alumnos de diferentes cursos y etapas, fueron los alumnos de 2º de Primaria C y los alumnos de 2º de Infantil C (4 años).

La sesión comenzó con la lectura de cuentos a cargo de los padrinos del curso: Julia Hernández, Gonzalo Navarro y Nuria Serván, quienes escogieron para este día las obras de ‘Camuñas’, ‘La vaca que puso un huevo’ y ‘La mejor sopa del mundo’.

Como subraya Inmaculada Rodríguez, “cuentos llenos de valores como la solidaridad, la autoestima, el trabajo en equipo, etc., y que los alumnos prepararon con mucho cariño y dedicación. ¡Hemos disfrutado muchísimo! A su vez, ellos han reforzado la práctica de hablar en público”.

Posteriormente, cada padrino y madrina se ha sentado con su ahijado y han comenzado con la lectura de los cuentos.

El apadrinamiento lector es un proyecto de animación a la lectura que consiste en que alumnos de cursos de Primaria se constituyen en padrinos/madrinas de alumnos de cursos de Infantil, ahijados/as, para compartir momentos de lectura juntos. Con esta actividad se pretende principalmente, la mejora de los diversos contenidos de la lectura, pero además contribuir a desarrollar las relaciones interpersonales de los alumnos del centro y el acercamiento entre niños de edades diferentes.