José Mª González- Alorda: “El buen profesional es consciente de que si no renueva su formación perderá competencia en su puesto de trabajo”
SEVILLA (2018.12.03) El Aula Ángel Herrera acogió la presentación de la II edición del Programa de Desarrollo Directivo de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, un acto que contó con gran asistencia de público interesado en profundizar en las habilidades y competencias para las que prepara este programa formativo CEU.
Esta iniciativa formativa atiende, en su segunda edición, al interés de la Fundación San Pablo Andalucía CEU de impulsar programas de alta dirección que respondan a las necesidades y oportunidades actuales del mundo empresarial. Una apuesta por la innovación empresarial inteligente en el marco del proyecto de Campus CEU Andalucía de Innovación Tecnológica y Empresarial.
Como explicó el director de Extensión Académica de CEU Andalucía, José Mª González-Alorda “el PDD ofrece respuestas reales y efectivas a las necesidades de las empresas y a las necesidades de los profesionales, es un producto único con una mínima interrupción laboral y un precio totalmente asequible”. Así aseguró “las empresas deben formar a sus equipos y hacerlo con formación inteligente e innovadora, no común y diferenciadora, con el objetivo de retener el talento de sus trabajadores, hacerles perdurables y rentables”. Atendiendo al interés de los profesionales, puntualizó “el buen profesional es consciente de que si no renueva su formación perderá competencia en su puesto de trabajo”.
En su primera edición, los alumnos tuvieron la oportunidad de adquirir y consolidar el conocimiento técnico de las distintas áreas de management -Control, Finanzas, Análisis de Situaciones de Negocio, Marketing y Ventas, Comportamiento Humano en la Organización, Operaciones de Negocio, Entorno Socio Económico, Entorno Legal y Fiscal, Habilidades y Política de Empresa-; acercarse, dentro de los criterios de Innovación Inteligente y Desarrollo Empresarial, a las tendencias actuales que incluyen elementos tecnológicos al servicio de la gestión; entrenar la toma de decisiones acertadas mediante el método del Caso; experimentar la función directiva en los trabajos en equipo, la gestión de equipos y el mentoring de la mano de los tutores así como incrementar la competencia profesional, potenciando la iniciativa emprendedora y la empleabilidad.
Con una metodología muy práctica, basada en el Método del Caso, el programa busca formar personas para sumar, que aportan su liderazgo en proyectos empresariales e institucionales, que generan valor a la sociedad.