Sesión de trabajo en torno al alumnado con altas capacidades

CEU Cardenal Spínola y Mª Carmen Trillo inician proyectos formativos y en el ámbito investigador

DSC_0037SEVILLA (2018.12.04) Profesores del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU han mantenido una reunión de trabajo con la profesora y doctora en Psicología Mª Carmen Trillo, experta en alumnado con Altas Capacidades.

Este encuentro sirvió como punto de partida para el inicio de posibles colaboraciones formativas con estudiantes y profesorado, así como en el ámbito investigador.

DSC_0030Recientemente, la doctora Trillo participó en los Miércoles Culturales que organiza el centro universitario CEU impartiendo la conferencia ‘Alta capacidad intelectual: ese alumnado tan desconocido’. Los alumnos de los grados de Educación Infantil y Educación Primaria tuvieron la oportunidad de profundizar con la ponente sobre este tema, entendiendo cómo un niño de altas capacidades no sólo tiene una inteligencia muy superior a la media, sino una emotividad, motivación, personalidad, creatividad y temperamento que se desarrollan de forma completamente diferente a los del resto de niños de su edad. La sesión permitió conocer más sobre el comportamiento de este alumnado, y, a los futuros maestros, claves profesionales para aprender a detectarlo en el aula.

DSC_0460