Cómo se lleva a cabo una investigación tecnológica

Nueva sesión del ciclo ‘Diálogos con las Nuevas Tecnologías’ con Antonio Gil y  Carlos Juárez Gómez

antonio gilSEVILLA (2018.12.04) El presidente de la Asociación Andaluza de Peritos Judiciales Tecnológicos (APTAN), Antonio Gil, participará este miércoles en el Ciclo de Conferencias ‘Diálogos con las Nuevas Tecnologías’ que coordina la profesora del grado en Derecho del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, Carolina Wisner.

Los alumnos tendrán la oportunidad de comprender en qué consiste la prueba digital y cómo se lleva a cabo una investigación tecnológica. La Asociación de Peritos Judiciales Tecnológicos de Andalucía (APTAN) tiene como objetivo agrupar a profesionales del sector TIC Andaluz, con interés, conocimiento y experiencia sobre el peritaje judicial tecnológico.

La segunda parte de la sesión de este miércoles contará también con la participación de el Inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policia y Jefe de la Sección de Tratamiento de Evidencias Digitales, Carlos Juárez Gómez.

Este ciclo de conferencias se enmarca en el Proyecto de Innovación Docente que la profesora Wisner está llevando a cabo en la asignatura ‘Derecho de las Telecomunicaciones y de las Nuevas Tecnologías’, con los alumnos de 4º curso del grado en Derecho. Como ella misma explica “el propósito principal de este proyecto es lograr que, a través del estudio teórico y práctico del Derecho de las Nuevas Tecnologías, los alumnos de cuarto curso del obtengan un mayor conocimiento, manejo y comprensión sobre la regulación del uso de dichas tecnologías en los ámbitos penal, laboral, procesal, fiscal, administrativo y constitucional”.

La sesión comenzará a las 10:20 horas en el Aula Ángel Herrera Oria.

Inscripción