Los subdirectores de la Escuela Internacional de Posgrado de la Universidad de Sevilla visitan CEU Andalucía

DSC_4744SEVILLA (2018.11.30) La subdirectora de la Escuela Internacional de Posgrado de la Universidad de Sevilla y coordinadora del MAES de la Universidad de Sevilla, Mª Guadalupe Trigueros Gordillo, y el subdirector académico de Posgrado Oficial, Fernando Iglesias Guerra, visitaron el Campus CEU Andalucía de Innovación Tecnológica y Empresarial (CEU-CITEA).

Su visita se enmarcó en la presentación del Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES) cuya primera edición se está realizando este curso 18/19 en el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU. Estuvieron acompañados en su recorrido por las instalaciones del Campus por la directora académica de CEU Cardenal Spínola, Beatriz Hoster Cabo, y tuvieron oportunidad de conocer e intercambiar impresiones con el equipo directivo y cuerpo docente del centro universitario CEU.

DSC_0376En su intervención a los nuevos alumnos del MAES, Trigueros Gordillo destacó la importancia de este máster “ya que sois futuros docentes y como tales vais a trabajar con personas, además de formarlas”. Por este motivo subrayó la importancia de la figura del profesor. Animó, asimismo, a los estudiantes en esta nueva andadura formativa que inician y felicitó al equipo de CEU Cardenal Spínola por el trabajo realizado.

DSC_4772Este programa ofrece la formación pedagógica y didáctica exigida por la normativa vigente a los futuros profesores de la Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, siendo requisito imprescindible para el ingreso en los Cuerpos de Profesores habilitados para la docencia. El MAES ofrece un total de 9 especialidades en grupos reducidos, de máximos 10 alumnos. Las asignaturas de este máster están organizadas en varios módulos: genérico, específico, Practicum-TFM y de libre designación.

DSC_4780