Carolina Wisner: “Es importante trabajar en la seguridad de las Nuevas Tecnologías desde las instituciones educativas”

carolina-wisner-EDSEVILLA (2018.11.29) La profesora del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, especialista en Derecho Administrativo y Derecho de las Telecomunicaciones y las Nuevas Tecnologías, Carolina Wisner, participó en el Encuentro Digital sobre Derecho y Nuevas Tecnologías promovido por la Fundación San Pablo Andalucía CEU.

En su intervención se refirió al trabajo que realiza con los alumnos del grado en Derecho de CEU Cardenal Spínola, en el marco de la optativa ‘Derecho en Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías’. “Abordamos áreas como las Telecomunicaciones, el Sector Audiovisual y las Nuevas Tecnologías, ramas que el alumno, aunque sea nativo digital, desconoce, así como su completa regulación”.

Entre otras cuestiones también explicó el proyecto de investigación desarrollado con los alumnos del grado sobre implantación de la administración electrónica en Andalucía. Iniciativa que ha permitido a los alumnos profundizar en cuestiones de interés como la protección de datos, la confidencialidad o la tramitación de todos los procedimientos.

Además, la profesora Wisner planteó un interesante debate sobre los ciberdelitos y su legislación, así como la importancia de trabajar la seguridad de las Nuevas Tecnologías desde casa y desde las instituciones educativas. También trató sobre los derechos de autor, “tema de gran actualidad” en el que quiso recalcar la importancia de los mismos y cómo toda la sociedad debe estar pendiente de su autoría. “El propio entorno digital es, en ocasiones, el que provoca que se difuminen estos derechos”.

La profesora Wisner profundizó, por último, sobre sus actuales líneas de investigación en el ámbito de la administración electrónica inclusiva, la accesibilidad y el portal de transparencia.