Beatriz Hoster participa mañana en las III Jornadas de Formación para la Promoción de la Lectura y la Escritura

El título de su ponencia será ‘Técnicas para dinamizar la lectura y la expresión creativa’

beatriz-hoster-lecturaSEVILLA (2018.11.21) La directora académica del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, Beatriz Hoster, participará mañana jueves 22 de noviembre en las III Jornadas de Formación para la Promoción de la Lectura y la Escritura que se celebran estos días en la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla, en el marco del Plan Integral para el Fomento de la Lectoescritura de la Universidad de Sevilla. El título de su ponencia será ‘Técnicas para dinamizar la lectura y la expresión creativa’.

En esta ocasión, las Jornadas están centradas en la importancia de los agentes mediadores de la lectura en la sociedad actual y en la influencia del componente biológico para el desarrollo de esta destreza. Las exposiciones teóricas se alternan con sesiones prácticas, que permiten dar a conocer recursos que contribuirán a fomentar la competencia lectoescritora en diferentes ámbitos. Asimismo, tras la exposición de la doctora Hoster tendrá lugar un espacio de interesante debate.

Las Jornadas de Formación para la Promoción de la Lectura y de la Escritura se organizan anualmente con el objetivo de fomentar las competencias lectoescritoras en diferentes ámbitos. De la mano de expertos se abordan temas tan interesantes como la formación de los mediadores de lectura, las diferencias entre lectura tradicional y lectura multimodal o la recepción de la lectura desde el punto de vista biológico y emocional.