Cardenal Spínola CEU participa en las VI Jornadas de Innovación Docente 2018

Imagen 2

SEVILLA (2018.11.23) Miembros del Equipo Directivo y del Claustro de Profesores del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU participaron en las VI Jornadas Educativas de Innovación Docente ‘Mejora y calidad en Educación’ celebradas en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla.

La Directora Académica de CEU Cardenal Spínola, Beatriz Hoster, formó parte de la mesa inaugural de las Jornadas junto al Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Alfonso García; la Vicedecana de Calidad e Innovación de la Facultad de Ciencias de la Educación, Carmen Gallego; la Directora de la Escuela Universitaria de Osuna, Antonia García; y el Director y Gerente de la FPEU Francisco Maldonado, Carlos Chavarría.

Esta edición presentó una nueva estructura y formato, respecto a años anteriores, dando especial protagonismo a las mesas redondas sobre prácticas innovadoras y talleres cuya línea de trabajo es ahondar en las prácticas del buen trato en el ámbito docente o la gestión emocional. Además, contó con un amplio programa de comunicaciones, en el que participaron varios profesores de CEU Cardenal Spínola, entre ellos, Víctor Barrera, Mª Mar Liñán y Marta Ceballos. También participó el subdirector de Investigación e Innovación Docente Universitaria de CEU Cardenal Spínola, José Eduardo Vílchez, como parte del comité adscrito a estas jornadas.

Imagen 1

Esta edición ha contado, por primera vez, con la participación de los centros adscritos, como es el caso del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU. Bajo el lema ‘la mejora y calidad en la educación’, las jornadas tuvieron el objetivo de impulsar y desarrollar, a través de ponencias, talleres, comunicaciones y mesas redondas, los avances en innovación educativa. Abordando cuestiones como metodologías didácticas innovadoras, prácticas reales de innovación en contextos educativos, formación del profesorado e innovación, investigación sobre innovación educativa, tendencias investigadoras que se están generando en el ámbito de la innovación educativa y redes de innovación educativa.