Exhibición de drones en el Colegio CEU San Pablo Sevilla

Iniciativa promovida por el área de tecnología del Colegio

DSC_1548

SEVILLA (2018.11.22) En el marco de las actividades promovidas por el área de Tecnología del Colegio CEU San Pablo Sevilla –que coordina Agustín García, Secretario General Académico de CEU Andalucía- y en línea con las iniciativas desarrolladas en el Campus CEU Andalucía de Innovación Tecnológica y Empresarial, CEU-CITEA, los alumnos de Secundaria disfrutaron de una sesión didáctica sobre drones. La actividad incluyó la exhibición de drones lúdicos, deportivos y militares, estos últimos a cargo de la UME (Unidad Militar de Emergencias).

drones

Tras las palabras de bienvenida al centro CEU por parte de la directora Mª Luisa Ríos Camacho, se desarrolló la actividad: una primera parte teórica, donde se explicó sobre aeromodelismo, profundizando en las bases de este deporte, dónde surge y hasta dónde se puede llegar en el ámbito laboral. Se desarrollaron tres módulos, cada uno de ellos correspondiente a las categorías de drones en general, deportivos y militares (UME).

DSC_1540Intervinieron Rafael Alcaide, sargento primero del II batallón de la UME, Rafael Flores, responsable de la Comisión Técnica para Drones de FEADA (Federación Andaluza de Deportes Aéreos), Javier López, representante de la Escuela de pilotos AERO2000, Daniel Sáenz, piloto deportivo del Club de Drones San José y Leticia Cobos, que acudió en representación de la Comisión del Deporte en Edad Escolar y de la Comisión de la Mujer.

3

DSC_1650

DSC_1594Tras las explicaciones oportunas y la proyección de varios videos, los alumnos tuvieron oportunidad de ver en acción algunos drones y cómo con unas gafas de última tecnología se podía pilotar dichos aparatos como si estuvieran dentro de los mismos. Posteriormente, y ya en el exterior del centro, se realizó la exhibición con drones de mayor tamaño. Como destaca Agustín García “una magnífica jornada en la que los alumnos han conocido una parcela tecnológica puntera que tiene hoy en día múltiples aplicaciones”.

DSC_1719