Jóvenes de CEU Andalucía participan en el XX Congreso Católicos y Vida Pública en Madrid

Entre las grandes novedades de esta edición destaca el Torneo de Debate en el que participarán más de 120 jóvenes de 12 universidades españolas.

-RSEVILLA (2018.11.15) Alumnos de los grados de la Fundación San Pablo Andalucía CEU participan este fin de semana en el XX Congreso Católicos y Vida Pública, en Madrid, bajo el lema ‘Fe en los jóvenes’. Asimismo, un grupo de alumnos seleccionados del grado en Derecho del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU formarán parte del equipo del Torneo de Debate que, por primera vez, se realiza en el marco de este Congreso Católicos y Vida Pública.

Siguiendo la estela dejada por el Sínodo de los Obispos convocado por el Papa Francisco, la vigésima edición del Congreso Católicos y Vida Pública estará dedicada a los jóvenes, a escucharles y a conocer cuáles son sus inquietudes. Como ha señalado el presidente de la Asociación Católica de Propagandistas, ACdP,  Alfonso Bullón de Mendozael lema de este año no puede ser más propio, ya que la Asociación Católica de Propagandistas se fundó como un movimiento de jóvenes seglares llamados a la vida pública”.

Durante tres días, el Congreso profundizará en el protagonismo que deben asumir los jóvenes en la sociedad, escuchar sus inquietudes y necesidades, hacerles partícipes en la construcción de un mundo mejor y transmitirles la confianza necesaria para que se desarrollen con garantías hacia la plena madurez. Asimismo, se tratarán diferentes cuestiones de actualidad como el uso de las redes sociales y su impacto entre los adolescentes, testimonios reales de inclusión social y de compromiso con los más necesitados, la necesaria y fructífera relación entre nietos y abuelos, el servicio vocacional a la Iglesia o el impacto del mundo audiovisual y de la ficción entre la juventud. Todo ello a través de conferencias, mesas redondas, comunicaciones y espacios de debate.

DSC_5642.R

Alumnos de CEU Andalucía participan en el Torneo de Debate

Entre las grandes novedades de esta XX edición destaca el Torneo de Debate en el que participarán 120 jóvenes de 12 universidades punteras españolas. Los alumnos del grado en Derecho de CEU Cardenal Spínola se han preparado en las últimas semanas, bajo la coordinación de la profesora Carolina Wisner, para participar en este encuentro que abordará la cuestión ‘¿Es esta generación mejor que las anteriores?’ Los jóvenes tendrán que debatir por equipos, argumentando la postura del sí o del no, que les será asignada por sorteo. Poniendo así en práctica sus habilidades en oratoria y comunicación.

resized_DSC_6243Esta actividad permitirá abrir un espacio de debate para jóvenes estudiantes de toda España en el que plantear diversas cuestiones fundamentales de la realidad actual. A la vez, ofrece una actividad novedosa y dinámica dentro del XX Congreso en la que puedan estar representadas un buen número de las Universidades más relevantes del país.

El Torneo de Debate tendrá lugar en el Campus de Montepríncipe y, junto a los alumnos de CEU Andalucía, participarán también alumnos de la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Carlos III, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Granada, la Universidad Francisco de Vitoria, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Pontificia de Comillas, la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad CEU San Pablo, la Universidad CEU Cardenal Herrera y la Universidad Abat Oliba CEU.

Los alumnos, con su participación en el marco del Congreso, vivirán una experiencia única y muy enriquecedora para su formación. Estarán acompañados por Agustín García, Secretario General Académico de CEU Andalucía, y Carolina Wisner, profesora del grado en Derecho de CEU Cardenal Spínola y preparadora del Torneo de Debate.