José Joaquín Gallardo, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, Premio CEU Fernando III de Ciencias Jurídicas

fernando iii-4SEVILLA (2018.11.19) José Joaquín Gallardo Rodríguez, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla recibirá el próximo 21 de noviembre en el Real Alcázar de Sevilla, y promovido por la Fundación San Pablo Andalucía CEU, el Premio CEU Fernando III de Ciencias Jurídicas. Un premio que reconoce su extraordinaria labor en el ámbito del Derecho, profesión que ejerce desde hace 40 años. Ha sido Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla desde 1995, renovando el cargo hasta en cinco mandatos.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla es un gran servidor público y, por tal motivo, se le ha reconocido con las más altas condecoraciones. Es vicepresidente del  Consejo General de la Abogacía, Presidente del Consejo Andaluz de Abogados y, recientemente, representó al Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla en su entrada como Académico de Honor en la Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia. Es también patrono-fundador de la Fundación Alberto Jiménez Becerril, y miembro de Honor del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México. Está en posesión de la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort. Asimismo, en el año 2.014 recibió la Medalla de la Ciudad de Sevilla por sus “reconocidos servicios en beneficio de la colectividad”.

Siempre ha respetado todas las maneras de pensar, es una persona, un abogado cercano al servicio de todos. Por sus manos han pasado importantes casos que han tenido una gran repercusión mediática.  Experto en propiedad industrial y contratación pública por su despacho han pasado más de 5.000 asuntos, la mayoría de índole judicial, de todas las jurisdicciones. Durante su mandato ha sido testigo de una transformación global de la profesión.

Como sevillano muy identificado con su Ciudad, en el año 1.998 tuvo la satisfacción de encarnar al Rey Gaspar en la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla y en 1.999 la de ser designado Sevillano del Año. Es desde su infancia Hermano de la Soledad de San Lorenzo, al igual que toda su familia.

Los premios CEU Fernando III de la Fundación San Pablo Andalucía CEU desean poner de relieve los valores que CEU quiere mostrar a la sociedad. Sin duda, el Rey Fernando III el Santo fue un modelo para su época, y los valores que él representa están vivos hoy a través de personas e instituciones que desarrollan sus tareas al servicio del bien común. CEU Andalucía convoca estos premios con el fin de reconocer los méritos de los premiados en distintas áreas como educación, deporte, ciencias jurídicas, investigación e innovación empresarial.