Ser voluntario en CEU Andalucía

Cientos de alumnos participan cada curso en las actividades de voluntariado, siendo una oportunidad para potenciar sus valores cívicos, de acción ciudadana y de responsabilidad social.

DSC_0580

SEVILLA (2018.11.12) El Servicio de Voluntariado de CEU Andalucía ofreció una serie de sesiones informativas dirigidas a los alumnos de grado y formación profesional con el objetivo de presentar los nuevos proyectos de voluntariado en los que trabajarán este curso 2018/2019, centrados principalmente en la educación a través de la Red de Apoyo a la Educación, la obra social de CEU Andalucía.

El coordinador del servicio, Manuel Martínez, se dirigió a los alumnos, acompañado por el Director de Responsabilidad Social Corporativa y Comunicación – área en la que se engloba el Servicio de Voluntariado-, Enrique Belloso, y la directora académica de CEU Cardenal Spínola, Beatriz Hoster. Durante las sesiones informativas explicaron los objetivos generales del voluntariado CEU, qué proyectos se desarrollan actualmente, cuáles son las líneas de trabajo para este nuevo curso y cómo se vive el voluntariado desde los distintos centros CEU; además destacaron los derechos y deberes del voluntario, así como los ámbitos de actuación- la educación, la cooperación para el desarrollo y el voluntariado social, cultural y deportivo-  y los centros colaboradores, entre otros: Hogar de Nazaret, Proyecto Luis Amigó, Colegio Blanca Paloma, La Casa del Niño Jesús, Acción Bormujos y Hospital San Juan de Dios. En todos los ellos, los voluntarios CEU realizan, principalmente, labores de apoyo escolar, acompañamiento y animación sociocultural.

DSC_0541

Desde CEU Andalucía se potencia que quienes se forman en sus centros educativos obtengan la formación y las habilidades sociales que les impulsen a colaborar y a participar en las tareas y proyectos comunitarios, a solidarizarse y a comprometerse en proyectos relacionados con la mejora de la educación de la infancia, especialmente la que se encuentra en riesgo de exclusión social. Por ello, cientos de alumnos participan cada curso en las actividades de voluntariado, siendo una oportunidad para potenciar sus valores cívicos, de acción ciudadana y de responsabilidad social desde el humanismo cristiano. Como subrayaron “ser voluntario ofrece a los alumnos una oportunidad de formarse y aprender, de enriquecerse, además de dotar de una capacitación profesional que es, hoy, muy valorado por las empresas a nivel laboral”.

En los últimos años, los voluntarios de CEU Andalucía han atendido a más de 9.000 menores en riesgo de exclusión social.

Más información aquí.