El campus CEU acoge las jornadas sobre el uso de drones en seguridad y emergencias

drones_ceu_19jun15_wBORMUJOS, SEVILLA (19-06-15).- Miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad así como personas vinculadas con la gestión de emergencias se están dando cita este fin de semana en el campus universitario CEU Andalucía con motivo de las primeras jornadas divulgativas sobre drones que organiza la Asociación de Seguridad y Rescate con Dron (ASRD).

Durante dos jornadas se informará de la base legal y las limitaciones de uso que comporta el tratamiento de los drones, una normativa recogida por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). De hecho, para la manipulación de drones se precisa la obtención del título de piloto avanzado. De todas las posibilidades de uso de los drones, en estas jornadas se hace hincapié en la vertiente de seguridad, más concretamente su uso en situaciones de emergencias o para aumentar la seguridad de nuestras ciudades.

Prácticas la mañana del sábado

Durante la mañana del sábado, a partir de las nueve, se realizarán prácticas en el área del campus universitario de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, guiadas por AESA y DroneVisión.

CEU Andalucía colabora en estas jornadas junto a diversas instituciones implicadas en el ámbito de la seguridad, como FlySchool, DroneVision o BrainBox, entre otras.