Sesión sobre discapacidad visual en CEU Andalucía

Conferencia de Jesús Gómez, antiguo alumno CEU.

discapacidad-visual

SEVILLA (2018.11.05) Los alumnos de 1º y 2º curso del Ciclo de Integración Social del Centro de Estudios Profesionales CEU recibieron la visita de Jesús Gómez quien les ofreció una conferencia sobre discapacidad visual, discapacidad que el mismo padece. Compartió su experiencia como antiguo alumno del ciclo de Integración Social de este centro CEU.

La sesión se enmarca en el módulo de Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación, acompañándoles la profesora del centro Sandra Rodríguez.

“He tenido la gran suerte de tener a Jesús como alumno y sabía, de antemano, que esta visita iba a ser muy especial. Es un chico muy cercano y ha conectado enseguida con el alumnado. Además de la charla, hemos podido hacer diversas actividades de orientación, de memoria… para poner en situación al alumnado con la discapacidad visual. Ha sido muy divertido”, explicó tras la sesión.

El alumnado compartió una experiencia muy enriquecedora, destacando la actitud de Jesús y manera de afrontar las situaciones. “Sin duda, nos ha dado, como siempre, una lección de vida. Cómo él dice: es adaptarse y hacer las cosas de manera diferente”.