Nuevas ediciones de posgrado deportivo en CEU Andalucía

Inaugurales del Máster en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva, Máster en Ejercicio Físico, Salud y Patologías y Máster en Fisioterapia Deportiva Avanzada.

DSC_0169

DSC_0118

SEVILLA (2018.11.02) En el ámbito de los estudios de Posgrado, y en colaboración con ESYDE, la Fundación San Pablo Andalucía CEU – a través de su Instituto de Posgrado- ha puesto en marcha este curso 18/19 una atractiva oferta de posgrado en los ámbitos del deporte y la salud. Respondiendo así a la cada vez mayor proyección de sus perfiles profesionales y a su demanda.

El salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía acogió las inaugurales de los diferentes programas, contando con la participación de José Mª González-Alorda, director de Extensión Académica de CEU Andalucía, Daniel Madrugá, Secretario General del Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía, Alejandro Serrano, Director del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y titulados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de Andalucía, Manuel Reyes, gerente de Escuela Deporte y Lamberto Conde, coordinador de los másteres.

DSC_0129

Este año, como principal novedad, destaca la puesta en marcha del primer Máster en Fisioterapia Deportiva Avanzada. Lamberto Conde y Blanca de la Cruz coordinan este máster que responde a la necesidad de preparación que requieren los profesionales para ser capaces de abordar adecuadamente las patologías músculo-esqueléticas, tan comunes en el ámbito deportivo como laboral. Como destacó en Daniel Madrugá, Secretario General del Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía, “el fisioterapeuta está presente en la vida diaria de los deportistas para que así el mismo llegue a su máximo cúlmen”.

A través de 1.500 horas el programa está diseñado para formar a fisioterapeutas que pretendan trabajar en equipos deportivos, para deportistas individuales o en clínicas privadas orientadas a este tipo de población”.

DSC_0139

Asimismo, se presentaron las nuevas ediciones de los Másteres en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva y en Ejercicio Físico, Salud y Patologías.

La IV edición del Máster en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico Deportiva continua contando con un destacado claustro de profesores, altamente especializado en los ámbitos de la optimización y  la readaptación. Entre otros, Francesc Cos, Julio Calleja, Toni Caparrós, Patricia Ramírez, Juan Ramón Heredia o Juan de Dios Beas. Como subrayaron “este programa forma a aquellos profesionales que quieran especializarse en el campo del entrenamiento y la readaptación deportiva, adquiriendo las herramientas necesarias para maximizar el rendimiento del deportista. La formación que vais a recibir es una formación de calidad, de personas internacionales del ámbito del deportivo”, subrayó Manuel Reyes.

Asimismo, los alumnos tienen la posibilidad de desarrollar prácticas externas de manera voluntaria, con un total de 100 horas, en distintos centros y entidades, gracias a los acuerdos con instituciones y empresas colaboradoras del máster.

La II edición del Máster en Ejercicio Físico, Salud y Patologías está dirigido, especialmente, a los graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y otros grados en Ciencias de la Salud, este máster ofrece al profesional adquirir los conocimientos y las herramientas necesarias para la correcta atención del paciente.

DSC_0147

DSC_0148

Como explicó su coordinador, “debido a la alta demanda de la sociedad y poca formación por parte de profesionales en torno a la salud y prescripción de ejercicio físico en personas con requerimientos específicos, nació la idea de un máster que prepare a profesionales que sean capaces de trabajar adecuadamente con personas con diferentes patologías, tales como cáncer, diabetes, obesidad, etc… Este máster pretende formar a personas interesadas en trabajar en centros de salud o entrenamiento orientados a este tipo de población, formando parte de equipos multidisciplinares”. Asimismo, agradeció especialmente la participación de alumnos de diferentes puntos de España, “una presencia cada vez mayor en nuestros programas”.

“Lo más importante en nuestra vida es que tengamos un desarrollo profesional continuo; sólo se puede ser excelente en el trabajo cuando te acercas a fuentes de calidad.” afirmó Alejandro Serrano, quien en su intervención subrayó la importancia del “respeto profesional y el reconocimiento profesional” y recalcó que “en la sinergia hacemos mejor nuestro trabajo”. Por último agradeció la labor realizada en este tipo de programas.

Ambos másteres son títulos propios de la Fundación San Pablo Andalucía CEU en colaboración con ESYDE.

Nuevas promociones curso 2018/2019