Proyecto ‘Apadrinamiento Lector’: primera sesión del curso en el Colegio CEU Sevilla

Madrina del curso, la alumna Berta Varduérteles

Madrina del curso, la alumna Berta Varduérteles

SEVILLA (2018.11.02) La biblioteca del Colegio CEU San Pablo Sevilla ha acogido la primera sesión del proyecto ‘Apadrinamiento Lector’ de este curso 2018-2019. En esta ocasión, los padrinos fueron los alumnos de 2º de Primaria A y los ahijados los alumnos de 2º de Infantil A (4 años).

Siguiendo con la dinámica de años anteriores, tuvo lugar un primer encuentro entre los alumnos, donde se realizó el reparto de cuentos y se entregó un carnet a cada padrino, donde escribió el nombre de su ahijado.

image003

La sesión comenzó con la lectura del cuento ‘La vaca que puso un huevo’ a cargo de la madrina del curso, Berta Valduérteles. Como explicó la responsable de biblioteca, Inmaculada Rodríguez “un cuento que refleja valores como la solidaridad, la autoestima y, sobre todo, un libro lleno de diversión y fantasía”.

Posteriormente, cada padrino se sentó con su ahijado y comenzó la lectura del resto de cuentos seleccionados.

El Apadrinamiento Lector es un proyecto de animación a la lectura que consiste en que alumnos de cursos de Primaria se constituyen en padrinos de alumnos de cursos de Infantil (ahijados) para compartir momentos de lectura. “Con esta actividad se pretende, principalmente, la mejora de los diversos contenidos de la lectura, además de contribuir a desarrollar las relaciones interpersonales de los alumnos del centro y el acercamiento entre niños de edades diferentes”, subrayó Inmaculada Rodríguez.