CEU Andalucía prepara la III edición de su Curso de Derecho de Hermandades y Cofradías

  • Las clases comenzarán el próximo 9 de noviembre

hermandades-1SEVILLA (2018.10.26) La Fundación San Pablo Andalucía CEU, a través de su Instituto de Posgrado, pone en marcha una nueva edición del Técnico en Marco Jurídico, Gestión y Redes Sociales en las Hermandades y Cofradías que, en su tercera edición, imparte en su sede de Sevilla, en la avenida de la Palmera. Sus clases comenzarán el próximo 9 de noviembre.

Con esta iniciativa, CEU Andalucía refuerza su oferta de estudios jurídicos, económicos y de comunicación en Sevilla. El curso cuenta, como en las anteriores ediciones, con la colaboración del Consejo General de Hermandades y Cofradías y del Colegio de Abogados de Sevilla. El curso está coordinado por Felipe García de Pesquera, profesor del Grado de Derecho del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU y experto en esta materia.hermandades-2

Mesa redonda sobre “La gestión de la caridad en las Hermandades”- Octubre 2018-

Este programa trata de facilitar una visión global y de conjunto de toda la problemática que afecta a estas entidades y, entre otros objetivos, facilitar al alumno el conocimiento de la problemática jurídica que afecta a las hermandades y cofradías, aplicar estos conocimientos a la gestión cotidiana de los asuntos propios de hermandades y cofradías y garantizar una adecuada formación conforme a la normativa vigente. El programa aborda cuestiones que afectan al régimen jurídico, patrimonio, fundaciones, régimen fiscal, capacidad y límites para contratar, contabilidad, responsabilidad patrimonial o régimen laboral, además de protección de datos, gestión económica y comunicación y redes sociales, entre otros.

El claustro de esta tercera edición está compuesto por profesores universitarios y profesionales de la abogacía de Sevilla y Málaga, vinculados al mundo cofrade. El curso, de carácter semipresencial, está destinado a alumnos universitarios, graduados universitarios y personas especialmente vinculadas al ámbito cofrade.

Más información a través del correo electrónico y en el teléfono 954.488.070

Programa