Octubre, mes del Rosario en el Colegio CEU San Pablo Sevilla

DSC_3922SEVILLA (2018.10.18) Con motivo del Mes del Rosario (octubre) y siguiendo la petición mundial del Papa Francisco, los alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla se han unido a esta iniciativa promovida desde el Servicio de Pastoral que dirige el padre Manuel Orta y que, en el centro escolar, coordina la profesora Miss Maite Valpuesta.

DSC_3915Como explica Miss Maite Valpuesta, “el Papa Francisco nos ha pedido con especial interés que recemos el Rosario pidiendo por la Iglesia, necesitada de oración. Transmitiremos a nuestros alumnos el rezo mariano, enseñándoles la práctica de esta bella oración”.

DSC_3934

DSC_3925DSC_3929Además de las oraciones llevadas a cabo en las aulas –en todas las etapas educativas-, los alumnos de 3º de Primaria a 2º de la ESO participaron en el rezo del Santo Rosario que tuvo lugar en la capilla del colegio. Con el objetivo de hacer a todos los alumnos partícipes de esta oración, cada curso rezó un misterio del Santo Rosario.

DSC_3931

A través de la Red Mundial de Oración del Papa, el Santo Padre pide a los católicos de todo el mundo que recen con especial empeño el Santo Rosario, invocando a la Virgen María y al Arcángel San Miguel para que ayuden a la Iglesia en estos tiempos difíciles.

rosario-7rosario-8