Apuesta por la innovación docente y la práctica profesional en el Cardenal Spínola CEU

Beatriz Hoster Cabo, Directora Académica del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU informa sobre los proyectos e iniciativas del centro.

SEVILLA (2018.10.2) La Directora Académica de Cardenal Spínola CEU, Beatriz Hoster Cabo informa sobre las novedades de los diferentes grados de Educación Infantil, Educación Primaria, Derecho y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. En este año 2018/2019, como ella misma indica “se trabajará en una doble vertiente: por una parte desarrollando la innovación docente, la formación permanente del profesorado y la investigación; y por otro lado, la atención personalizada y cercana al alumno, y el cuidado de la práctica docente desarrollando metodologías flexibles y rigurosas”.

Además, al catálogo de titulaciones que ofrece Cardenal Spínola CEU este año incorpora como una importante novedad el MAES, Máster Universitario de Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, que dará comienzo a finales del mes de octubre. Este Máster es requisito imprescindible para el ingreso en los Cuerpos de Profesores habilitados para la docencia. Su objetivo es capacitar al futuro profesorado para que pueda enseñar los contenidos del área en la que se formó en el grado, actuar profesionalmente como miembro de un equipo docente participando en el marco de una comunidad educativa ubicada en un contexto sociocultural concreto y ejercer de facilitador del aprendizaje del alumnado, llegando a ser plenamente competente en las funciones tutoriales de orientación personal, académica y profesional.