Francisco Martínez: “El protocolo acerca las relaciones entre las personas y las instituciones, primando cada vez más la sencillez en los actos”

protocolo-9SEVILLA (2018.09.13) Entrevistamos a Francisco Martínez, jefe de protocolo del Ayuntamiento de Sevilla y miembro del claustro de profesores de la I edición del Curso de Experto en Ceremonial y Protocolo de CEU Andalucía. Gracias a su intervención, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer los distintos espacios y usos del consistorio hispalense, cómo se organizan los actos, qué papel desempeñan los distintos actos implicados y cuáles son las principales normas y conceptos aplicables en el protocolo municipal. Como destaca en su entrevista “el protocolo facilita las relaciones entre las instituciones y las personas, primando cada vez más la sencillez en los actos”.

El próximo mes de octubre la sede de CEU Sevilla acoge una nueva edición del Curso de Experto en Ceremonial y Protocolo, contando de nuevo con Francisco Martínez. Este título propio de la Fundación San Pablo Andalucía CEU está coordinado por los expertos Margarita López, responsable de Actividades y Protocolo del Excmo. Cabildo de la Catedral de Sevilla, y Antonio Guillén, jefe de protocolo de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

 

Los alumnos abordarán en clases semanales desde la regulación del protocolo hasta la organización de actos en el ámbito de las administraciones públicas y fundaciones, así como en el mundo universitario, militar, empresarial, deportivo y eclesial, el protocolo accesible y la netiqueta.

Más información