Un total de 107 alumnos han recibido sus becas en la segunda jornada de clausura del curso que se ha celebrado en el salón de actos del campus CEU Andalucía. La jornada ha comenzado, como viene siendo tradicional, con la Eucaristía que ha presidido el director del Departamento de Pastoral, Manuel Orta.
Posteriormente ha dado comienzo el acto académico con las intervenciones de Juan Carlos Hernández, director general de la Fundación San Pablo Andalucía CEU; y José Eduardo Vílchez, subdirector de Investigación e Innovación. Hernández Buades ha felicitado a los nuevos graduados, a los que ha recordado que «deben llevar el orgullo de perteneces a la mayor institución educativa privada de España, el CEU».
Por su parte, el padrino de la promoción, el profesor Adolfo González -colaborador de la Vniversitas Senioribus CEU- ha subrayado el papel relevante de los, padres de alumnos y profesores en el proceso que ahora toca a su fin. En referencia a estos últimos, ha afirmado que los alumnos «tienen que estar agradecidos a los profesores toda la vida», y ha valorado muy positivamente su presencia en el proyecto educativo CEU: «En el CEU he encontrado un centro absolutamente libre», ha afirmado.
Tras la imposición de becas a los 107 graduados y la intervención del representante de los alumnos -que ha subrayado «la pasión que nos une por ser maestros»- ha tomado la palara el profesor Rafael Periañez en nombre de la Universidad de Sevilla, para cerrar el acto con un breve discurso en el que ha trasladado a los alumnos la felicitación de los órganos de gobierno de la Hispalense. Entre las autoridades asistentes al acto se encontraba el consejero nacional de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), José María Monzón.
Mañana miércoles tendrá lugar la tercera y última jornada de clausura de curso en el campus CEU Andalucía.