Francesc Cos: “La figura del readaptador es hoy un eslabón clave en el proceso de recuperación del deportista”

francesc-entrevistaSEVILLA (2018.08.22) El preparador físico del New York City, Francesc Cos, ha formado parte este curso 17/18 del claustro de profesores del III Máster en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva, formación impulsada por CEU Andalucía, a través de su Instituto de Posgrado, y por Escuela Deporte. Tras su sesión con los alumnos tuvimos oportunidad de compartir con él algunas cuestiones de interés como el papel del readaptador físico en la actualidad, por qué es importante a nivel profesional esta figura, cómo ha evolucionado o qué debemos entender cuando hablamos de optimización del entrenamiento y readaptación.

También se refirió al IV Congreso Internacional en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva y valoró los campos que, en investigación, se plantean en la actualidad, sus retos y oportunidades a corto plazo.

El profesor Cos es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, doctor por la Universidad de Barcelona y autor de numerosos libros y artículos de investigación publicados en revistas especializadas.